Ventajas del Servicio
Quienes Somos
Opinion de Clientes
Tarifas
Realizar Consulta
 
 
Divorcio Mutuo Acuerdo
Divorcio Mutuo Acuerdo
Separacion Legal
Parejas de Hecho
Modificacion de Medidas
Reconciliacion Judicial
Divorcio desde otro Pais
Divorcio de Extranjeros
Liquidacion de Bienes
Peticion de Certificados
 
 
Divorcio Contencioso
Conyuge Ilocalizable
Intermediacion
Modificacion Contenciosa
Exequatur
Nulidad
Ejecucion de Sentencia
Liquidacion de Bienes
Reclamacion de Deudas
 
 
Prensa
Nota Legal
 
     
     

La Guardia y Custodia hace referencia al progenitor con el que seguirán viviendo habitualmente lso hijos menores en común. Ésta es distinta de la Patria Potestad, que siempre será de ambos progenitores por igual.

El cónyuge no custodio tendrá un régimen de visitas para tener una relación normalizada con los hijos, cuyo régimen mínimo es de fines de semana alternos, alguna tarde entre semana y mitad de vacaciones, aunque pueden acordar uno más amplio. En todo caso nosotros siempre establecemos como prioritario el régimen de visitas libre, en el que siempre que los dos progenitores estén de acuerdo podrán pactar libremente el mismo, aunque siempre hay que establecer el mínimo en caso de desacuerdo.

Respecto de la Guarda y Custodia Compartida consiste en períodos de custodia iguales y alternativos para cada progenitor. Lo más frecuente consiste en semanas o meses alternos, de tal modo que los menores estarán una semana, quincena, mes o trimestre (incluso los hay semestrales o anuales) con cada progenitor, cambiando luego con el otro.

Es un tipo de custodia que cada vez se da mas y que incluso en alguna Comunidad Autonoma se ha establecido como la custodia por defecto. Cuando el trámite de separación o divorcio es de mutuo acuerdo no hay problema en que lo acepten en el juzgado aunque sus condiciones siempre estarán supeditadas al criterio del juez o el fiscal. Lo ideal es que los progenitores residan cerca el uno del otro o al menos en la misma localidad.

También existe la posibilidad de que sean los progenitores los que se alternen en el domicilio y sean los hijos los que siempre vivan en la misma vivienda aunque es una custodia menos habitual y puede ser algo más problematica.

En un divorcio contencioso es más complicado que en el juzgado acepten este tipo de custodia por lo que implica de buena relación entre los progenitores.

Al estar los menores idénticos períodos de tiempo con cada uno, se puede establecer el no abonar pensión alimenticia, si bien los gastos extraordinarios sí se abonan por mitades.

Es aconsejable intentar llegar a un acuerdo, dentro de lo posible, con el cónyuge y tramitar un divorcio de mutuo acuerdo pues supone un ahorro económico y emocional considerable así como una reducción en tiempo y en trámites.

Para iniciar su trámite de divorcio solo tendria que enviarnos rellenado por correo electrónico el formulario de divorcio que podemos enviarle si nos lo solicita más abajo o que puede descargar directamente en esta página.

En dicho formulario se solicitan, entre otros datos, los periodos de custodia acordados.

Un abogado de Separacionline redactará su demanda de divorcio de mutuo acuerdo y un borrador de convenio regulador, el cual le remitiremos en uno o dos días, desde la recepción del formulario, para que compruebe tranquilamente en su casa que todos los datos son correctos y de esta forma solo tenga que realizar un único desplazamiento al despacho del procurador.

Una vez tengamos su visto bueno estos documentos se enviarán a un procurador de su partido judicial con el que tendrán una cita para la firma del convenio y entrega del resto de la documentación.

En el momento de firmar el convenio será cuando se realice el pago de los honorarios de Separacionline al procurador o mediante un ingreso o transferencia al número de cuenta que le indicáramos.

El pago, si lo desea, se puede realizar fraccionado en dos veces, la mitad en el momento de la firma y la otra mitad en el momento de la ratificación en el juzgado.

A partir del momento de la firma del convenio, el procurador presentará la documentación ante el juzgado correspondiente y en el plazo de unos dias o unas pocas semanas serán llamados por el juzgado para ratificar el convenio.

Desde ese momento, el tiempo que se tarde en dictar sentencia dependerá del volumen de trabajo del juzgado en cuestión. Para darle una orientación suelen tardar entre uno y dos meses aunque hay juzgados que los plazos son mas cortos y en algun otro que pueda ser mas largo.

Para iniciar su proceso de separación o divorcio lo puede descargar directamente cliqueando en los iconos de Word que se encuentran en el lado superior derecho de la web, recuerde guardarlo en su ordenador.

O bien indicarnos su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico a continuación para que se lo enviemos por e-mail:

Nombre y Apellidos:  
-Correo electrónico:  
Confirmar correo electrónico:  

El envio de estos datos no supone ningún compromiso por parte del cliente. Una vez recibidos le enviaremos el correspondiente formulario en formato de word (tratamiento de textos) para que nos lo remita cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico.

Si tiene ahora cualquier consulta sobre su procedimiento nos la puede formular en el mismo e-mail o en nuestro apartado "Realizar Consulta".

 

Desde Separacionline le agradecemos la confianza depositada en nuestros servicios.

Todos los datos recibidos quedarán protegidos por la vigente ley de protección de datos de caracter personal y por el secreto profesional del abogado.

 

Ir al principio

Descargar Formulario
 
 
 Petición Formulario:
  Nombre y Apellidos:  
  Correo electrónico: 
  Conirmar correo:  
  Estos datos estarán protegidos por la vigente ley de protección de datos de caracter personal.  
 
 Procurador: Incluido
 
Petición Certificados:
 
Separacionline en TV